Miercoles 18 de Septiembre de 2024
UNO SAN LUIS SOMOS NOTICIA

Inicio > Locales > «A.M.O.R.» LLEGA A TRES COLONIAS SOLEDENSES MÁS

«A.M.O.R.» LLEGA A TRES COLONIAS SOLEDENSES MÁS

La continuación del programa «A.M.O.R.» que realiza el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de sus distintas direcciones, en conjunto con Gobierno Estatal, ha logrado reunir a más de 150 mujeres y hombres que se han sumado a esta red de apoyo para fortalecer las acciones y combatir la violencia contra la mujer.

Este programa, encabezado en cada colonia por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, también busca brindar apoyo psicológico y jurídico a las víctimas, así como promover la cultura de la denuncia..

El propósito es llegar al mayor número de colonias posibles, por ello, las últimas tres ediciones del programa se llevaron a cabo en las colonias Residencial Pavón, El Refugio y Rancho Pavón, en las cuales estuvieron presentes psicólogas expertas en el tema para orientar e impulsar a todas las asistentes.

Durante la visita del programa en Residencial Pavón, la Alcaldesa Leonor Noyola resaltó la importancia de la cultura de la denuncia; también enfatizó que todas las mujeres son constructoras de paz y tienen el derecho de levantar la voz y su mensaje fue recibido con apoyo y gratitud por parte de las mujeres presentes.

En El Refugio, una valiente mujer soledense compartió su testimonio con las presentes, con el objetivo de impulsarlas a salir adelante, su historia de superación y fortaleza inspiró a todas las mujeres presentes, recordándoles que no están solas y que hay ayuda disponible.

El programa «A.M.O.R.» y su continua expansión en diferentes colonias de Soledad de Graciano Sánchez demuestran el compromiso del Ayuntamiento para enfrentar la violencia de género, promover la cultura de la denuncia y brindar redes de apoyo con acciones fundamentales para empoderar a las mujeres y acabar con esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *