El programa de apoyo social se realiza a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil Municipales. En promedio, se realizará la entrega de 10 garrafones a 40 planteles educativos cada semana, para la hidratación de las y los alumnos, personal docente y administrativo, lo cual también representa un apoyo económico para las y los padres de familia que se ven obligados a adquirir agua embotellada.
Ante la alegría de decenas de las y los pequeños que presenciaron el evento, la edil afirmó que “al momento cerca de 40 escuelas nos han solicitado este apoyo y nosotros con mucho gusto vamos a estar atendiéndolos para que nuestras niñas y niños estén bien hidratados durante sus clases, durante esta ola de calor”.
Noyola Cervantes indicó que las altas temperaturas que se registran en el municipio exhortan a tomar más y nuevas medidas que garanticen no sólo un aprendizaje de calidad, sino también bienestar y salud para las y los estudiantes; por ello, afirmó que su gobierno continuará tomando cartas ante las inclemencias del tiempo que se presentan: “nosotros queremos que todas y todos ustedes estudien sin ninguna afectación en su bienestar que su única obligación sea adquirir los conocimientos en las aulas”, dijo.
El director de la escuela, Gregorio Castillo Castillo reconoció la coordinación que existe en el municipio y refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en equipo, permitiendo éxito del programa puesto en marcha en favor de las y los estudiantes soledenses.