La jefa de gobierno soledense, fue enérgica al señalar que es urgente que el INTERAPAS dote de agua a los habitantes quienes han demostrado ser cumplidos con el pago de este servicio.
Tan solo en el marzo del 2023, los soledenses, aportaron al INTERAPAS un total de 37.1 millones de pesos, lo cual habla, de la cultura de pago y cumplimiento que tienen hoy en día los habitantes de este municipio, quienes, a cambio, exigen la prestación del servicio eficiente y de calidad.
“Lo que hoy le estoy exigiendo a INTERAPAS es que distribuya equitativamente el suministro de agua potable, está demostrado con cifras, que cada vez son más las y los soledenses que pagan por este servicio, lamentablemente, son también muchos los que se enfrentan al déficit en el servicio”, señaló.
Agregó que en marzo del 2022, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus ciudadanos, aportó un total de 23.9 millones de pesos a INTERAPAS, sin embargo, este 2023, la cifra registró una variación al alza de casi un 55 %, lo cual indica, que son cada vez más los ciudadanos cumplidos.
Contrario a esto, en la capital potosina, la percepción de recursos en marzo del 2023, disminuyó un 5.9%.
Reiteró el llamado urgente, para que INTERAPAS se ponga a trabajar y ponga fin a las inconformidades de soledenses que al día de hoy pagan servicio, pese a no tener ni una sola gota de agua en casa.