En los últimos meses se ha reportado la presencia de compradores de vehículos usados o semi-nuevos en la ciudad los cuales se dedican a timar a sus propietarios haciendo una simulación.
Y es que tras la operación financiera o liberarse el recurso, simplemente no hay fondos.
Un ciudadano pide estar alertas ante este tipo de estafas que se han vuelto muy comunes por parte de quienes pudieran ser parte de una banda organizada originaria del Estado de Querétaro y que tiene muy bien definido su “modus operandi”.
El afectado ofreció su Chevy Monza siendo citado en Plaza el Dorado para que se verificaran sus condiciones tanto mecánicas como estéticas.
El comprador hace el trato pero no muestra su identificación oficial bajo el argumento que no la tiene o la trae extraviada, en cambio muestra una de un familiar para ganarse la confianza del vendedor.
La transferencia por la cantidad acordada se hace vía cheque y al verificar al día siguiente la cuenta no tenía fondos.Se sabe que en los últimos meses estos timadores citan a las personas en plazas comerciales y aplican el mismo método.Se recomienda evitar caer en confianza con el comprador, acudir acompañado de una o las personas y que en todo caso la compra se acuerde en efectivo.