Las autoridades estatales y municipales se dieron cita en el Monumento del Prof. Graciano Sánchez Romo, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera a Matehuala, para rendirle honores a la bandera.
El Municipio de Soledad recuerda al Prof. Graciano Sánchez Romo, como un líder agrarista que fundamentó su doctrina por el bienestar y paz social de una nación, sustentado en el apoyo directo al campesinado mexicano, fue un verdadero líder de la Confederación Nacional Campesina, además, es el máximo icono representativo del Ayuntamiento que lo vio nacer, extraordinario personaje de la Revolución Mexicana, campesino y político mexicano.
“Fue una persona que luchó y vivió con gente de todos los gremios de la sociedad, dejo y sembró una enseñanza y trascendencia que se retoma hoy en día por muchos líderes como el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien tiene esa visión de defender al pueblo, de ver por él, de estar al lado de él, de defender la educación, así como la Alcaldesa Leonor Noyola”, mencionó Julio César Medina, en representación del Secretario de Educación de Gobierno del Estado.
Gracias al trabajo que realizó el Prof. Graciano Sánchez Romo, se implementan políticas agrarias a favor del sector campesino, por lo que los ejidatarios soledenses se dieron cita para rendirle una guardia de honor y llevarle flores.