Con un llamado enfático a mantenerse a la vanguardia en educación, en el que resaltó que nunca es tarde para aprender y desarrollarse profesionalmente, este lunes, la Alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez encabezó el evento de clausura del ciclo escolar 2023-2024 del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 181, que se llevó a cabo en el Auditorio municipal.
Durante el evento, la Alcaldesa felicitó a las y los alumnos por su dedicación y esfuerzo al aprender un oficio o una carrera técnica, destacando la importancia de estar siempre a la vanguardia en la actualidad, asimismo, expresó su reconocimiento a la institución por los valiosos talleres que imparte. «Quiero felicitar a todos los alumnos y alumnas que se dieron la oportunidad de aprender un oficio o una carrera técnica, que es muy importante en la actualidad para estar siempre a la vanguardia”, expresó.
Agregó que el Ayuntamiento ha sido un aliado de la educación integral de estudiantes, así también con la población de todas las edades, para brindarles oportunidades de trabajo, autoempleo y labores dignas, que deriven en mayores ingresos para las familias soledense.
Maricela Hernández Mata, directora del CECATI 181, agradeció el apoyo del Ayuntamiento por facilitar sus espacios a esta institución: «Hemos recibido mucho apoyo por parte del Ayuntamiento, tenemos convenios de colaboración con diversas dependencias del Gobierno municipal, la verdad es que siempre nos han abierto las puertas».
Durante el evento, se detalló que el CECATI 181 ofrece una amplia variedad de cursos para estudiantes de 15 hasta 75 años de edad y más, en las ramas de estilismo y bienestar personal, alimentos, confección industrial de ropa, informática, inglés, administración, y refrigeración y aire acondicionado, que varían en duración, con cursos de 20 hasta 80 horas, y algunos llegan a las 400 horas.