Las unidades básicas de rehabilitación ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, continúan brindando atención a las personas que requieren de alguno de sus servicios, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.
Señaló que la Unidad Básica de Rehabilitación número uno, ubicada en la calle Juan Bustamante en Residencial las Flores, atiende a cerca de 48 personas por día en las diferentes áreas que conforman esta institución de cuidado a la salud.
La terapia física, para atender padecimientos como lo son las lumbalgias, parálisis cerebral, lesiones de hombro, gonartrosis, y amputaciones, se encuentran entre las atenciones que más solicitan las y los ciudadanos soledenses.
En el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación número 2, situada en la calle Villa Jardín, sin número de la colonia La Libertad, se atienden a por lo menos 35 personas diariamente, y son principalmente las terapias de lenguaje las más solicitadas entre la población de niños de 3 a 10 años de edad así como en adultos.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, se comprometió a continuar con el apoyo a las personas que menos tienen, además de reconocer que para el área que encabeza, velar por el cuidado y la protección de cada una de las y los soledenses, es una prioridad.