Con el fin de cuidar la salud de los 48 mil alumnos que diariamente asisten a los planteles de educación básica instalados en la localidad; la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones a los directivos de las escuelas en la entidad a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
Se les ha solicitado a los directivos que recorran el horario de ingreso y egreso de clases a fin de evitar exponer a los alumnos a bajas temperaturas.
“En el matutino en lugar de entrar a las 8 de la mañana entra 8:30 y el vespertino sale a las 6 de la tarde para evitar esta situación de contagios”, manifestó.
Indicó que a la vez, se ha hecho la recomendación a los padres de familia para que eviten mandar a sus hijos a la escuela si es que estos presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria a fin de evitar cualquier enfermedad.
“La Secretaría de Educación nos indicó que si los niños presentan algún síntoma se tome en cuenta y no se envíe a los niños a la escuela y esta misma recomendación ha hecho la alcaldesa Leonor Noyola para cuidar a los menores”,.