Usuarios se ven orillados a abordar camiones llenos de gente para llegar a tiempo a su destino
San Luis Potosí está en semáforo rojo y las rutas de transporte urbano están consideradas como actividad esencial, sin embargo a ciertas horas del día hay numerosas personas ocupando este medio de transporte para llegar a sus destinos, la mayoría sin algún tipo de distanciamiento o cupo por ruta.
En horas pico, especialmente por las mañanas y las tardes los camiones van llenos, porque se redujo el número de rutas y no se han establecido medidas para limitar el cupo de pasajeros.
Mientras en restaurantes y supermercados se establecieron cupos máximos, el transporte público se puede llenar sin que se pueda sancionar esta práctica.
Además, las bajas temperaturas de las últimas semanas orillan a que durante las mañanas los camiones vayan llenos y con las ventanas cerradas, lo que facilita la propagación del coronavirus.
En las paradas del camión la ciudadanía se arremolina para tomar el autobús y es imposible cuidar la sana distancia, como se puede observar en las fotografías.
Una usuaria del transporte público aseguró que a veces desearía no subirse al camión cuando va lleno, pero la prisa por llegar a su destino la hace olvidar la sana distancia.