En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo académico y el amor por la lectura entre las y los más jóvenes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, mantiene el Club de Tareas, como una herramienta de apoyo educativo abierto a estudiantes del nivel básico.
La coordinadora de bibliotecas, María Guadalupe Cortés Segura detalló que el Club de tareas tiene como objetivo proporcionar un entorno adecuado para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan realizar sus tareas escolares con el apoyo de personal capacitado y acceso a recursos adicionales, complementando así los libros de texto gratuitos que reciben al inicio del ciclo escolar.
Destacó que este enfoque busca que los estudiantes cumplan con sus tareas, y a la vez se familiaricen con el uso de las Bibliotecas, descubriendo su importancia como centros de conocimiento y aprendizaje.
Detalló que este servicio está disponible en las cuatro Bibliotecas municipales del municipio, de 8:00 a 15:00 horas, ubicadas en Cabecera municipal y colonias San Luis Uno, San Felipe y Unidad Ponciano Arriaga.
Además de ofrecer un espacio de estudio, el programa facilita una colaboración entre las bibliotecas y las escuelas. “Los maestros envían un control a las bibliotecas, y los niños reciben un sello en su documento escolar como constancia de su asistencia al curso, así aseguramos un seguimiento adecuado del progreso de los alumnos”, puntualizó.