La noche más espeluznante del año volvió a cobrar vida tras varios años de espera, la tan ansiada Marcha Zombie hizo su regreso triunfal en las calles de Soledad de Graciano Sánchez; este 31 de octubre, un mar de zombis, catrinas y personajes aterradores invadió el primer cuadro, brindando a cientos de familias una experiencia inolvidable llena de sorpresas.
Con la caída del sol, catrinas y catrines elegantemente «cadavéricos» se mezclaron con muertos vivientes en una espectacular procesión que partió desde la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Blas Escontría, desde ahí personajes emblemáticos del cine de terror y zombis de todas las edades, desfilaron por el corazón de Soledad, acompañados de payasos poseídos, sepultureros, enfermeras mutantes, policías, bomberos, cirujanos, charros y vaqueros, entre muchos otros.
Fueron más de 600 participantes, desde niñas y niños, hasta personas mayores y con discapacidad, mostraron su creatividad con detalladas caracterizaciones de rostros putrefactos, ojos hundidos y vestimentas propias de sus personajes; el evento convocó a cientos de espectadores a lo largo de las calles, quienes no se perdieron el paso del impresionante contingente.
La marcha siguió su recorrido por la calle Cruz Verde, avanzando hacia la avenida Hidalgo, y posteriormente por la calle Aldama hasta llegar a la Plaza principal, donde las y los participantes pudieron disfrutar de la casa del terror y sumarse a un festival artístico.
Precio, en la Plaza principal, personal de Participación Ciudadana hizo la tradicional entrega de dulces a pequeños y pequeñas disfrazadas, con el fin de mantener viva está tradición que motiva a la sana convivencia.
La noche culminó con la entrega de premios a los cinco mejores disfraces en las categorías de zombie, infantil y tradicional del Alcalde Juan Manuel Navarro, los ganadores, seleccionados por su caracterización, originalidad y presencia escénica, fueron premiados con pantallas, tablets y celulares.