El último lugar en la tabla general de la Liga Mx, Cruz Azul, llegó al estadio Alfonso Lastras, casa del líder del torneo, el Atlético de San Luis, y puso fin la racha de los potosinos de cuatro triunfos consecutivos al derrotarlos con marcador de dos goles contra uno.
Con un gol de penal a cinco minutos del final, la máquina cementera dio la sorpresa de la jornada diez y acabó con el invicto en casa del Atlético de San Luis.
Luego de un primer tiempo de pocas emociones, en donde la máquina celeste impuso condiciones, los equipo mantuvieron el empate sin goles en el marcador.
Para la parte complementaria, cuando apenas se acomodaban los de casa en el terreno de juego, Rodolfo Rotondi remató de cabeza en el área potosina y así adelantó a los capitalinos.
La respuesta de los de casa llegó casi de inmediato y al minuto 69 Diter Villalpando anotó uno de los mejores goles del torneo, al prender un balón afuera del área para ponerlo en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante anotando uno de los mejores goles que se hayan visto en el estadio a Alfonso Lastras.
Con el resultado los potosinos se mantendrán en el liderato general esperando el resultado de América y Tigres que lo pueden desplazar hasta la tercera posición.