Este lunes se dio el regreso de más de 48 mil alumnos soledenses que durante una semana se mantuvieron con la modalidad hibrida.
De acuerdo al funcionario, los 213 planteles situados en el municipio abrieron sus puertas desde temprana hora para esperar a los estudiantes que regresaron a retomar sus estudios de forma presencial.
Señaló que en el primer día de clases presenciales no se registraron incidencias, por lo que se tuvo un regreso a las aulas con saldo blanco.
“Afortunadamente, los 48 mil estudiantes de educación básica que tenemos en los diferentes planteles que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez, de nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria, no reportaron ningún incidente, y eso nos indica que ya era necesario regresar a clases presenciales”, manifestó.
Agregó que por disposiciones de la autoridad estatal, todos los planteles educativos deberán de retomar las medidas sanitarias que permitan disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
“La indicación es que se use obligatoriamente el uso de cubrebocas dentro y fuera de las aulas, los filtros deben permanecer en la entrada de la escuela y en casa, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos constantemente, y la toma de temperatura para descartar que vayan con alguna enfermedad, esto lo vamos a seguir realizando de forma constante hasta que la autoridad sanitaria nos indique lo contrario”, señaló.