Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez logró el decomiso de 5 kilos de pólvora durante las fiestas decembrinas.
El funcionario indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se implementaron estrategias para detectar la venta ilegal de pirotecnia en el municipio, lo cual permitió realizar dos decomisos el 24 de diciembre y tres más el último día del año.
«Encontramos algunos puestos de pirotecnia, los cuales fueron retirados y fue decomisado el producto. El día 24 se hicieron dos decomisos y el día último se hicieron tres, con un total aproximado de cinco kilos de pólvora y ya en producto nos equivale a un promedio de 35 o 40 kilos de producto ya elaborado», señaló.
Indicó que su área atendió también un conato de incendio registrado en dos diferentes puntos de la localidad.
«Tuvimos dos conatos de incendio, uno en la colonia Privadas del Maurel y otro más en la colonia La Virgen, en donde vecinos utilizaban globos de cantoya y cayeron en un predio», manifestó.
El director de Protección Civil agregó que su área no baja la guardia y se mantiene pendiente de las incidencias que puedan registrarse a fin de atenderlas oportunamente, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.