Una persona murió y al menos 44 resultaron heridas, cinco de gravedad, al descarrilarse por un desprendimiento de tierra un tren de cercanías en las proximidades de Barcelona, informaron los servicios de protección civil.
El accidente se produjo a las 6:15 horas (tiempo local) en la localidad de Vacarisses, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, en la línea de cercanías que une Manresa con Sant Vicenc de Calders.
La Policía de Cataluña desplegó siete patrullas para atender el accidente ferroviario, mientras se gestiona un servicio alternativo de transporte por carretera.
La región de Cataluña se ha visto azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
Carreteras bloqueadas por inundaciones o desprendimientos en la provincia de Girona y caudales de ríos desbordados han sido la nota dominante en los últimos días en algunas zonas de la región.