La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadoras obtuvo auto de vinculación a proceso contra Miguel «N”, a quien se le formuló la imputación por el delito de violación específica agravada.
El 17 de junio de 2024, el indiciado habría cometido agresiones sexuales en perjuicio de una menor de identidad reservada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales inició las investigaciones correspondientes que permitieron conducir al sujeto ante el Poder Judicial.
De esta manera, en la continuación de la audiencia inicial celebrada el 13 de agosto de 2024, las agentes fiscales presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación; estos fueron analizados por el Juez, quien resolvió el auto de vinculación a proceso.
Además, otorgó un plazo de tres meses para dar seguimiento a la investigación complementaria y a solicitud de las representantes sociales del ente procurador de justicia, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.