Como resultado de una llamada de emergencia , policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por presunto robo a comercio, acción que se realizó en la colonia San Francisco.
En la comandancia central de la corporación se recibió una llamada, en la que personal de un supermercado ubicado en Avenida San Pedro a la altura de la colonia mencionada, informaron que tenían retenido a un hombre que intentó sustraer mercancía, por lo que solicitaron la presencia de la autoridad.
Agentes municipales se presentaron en el establecimiento donde fueron recibidos por el responsable del negocio, quien les relató que a través de un recorrido por los pasillos de la tienda se observó a un individuo que tomaba diversos artículos, y al llegar a la caja de cobro intentó salir sin pagar, por lo que fue alcanzado y retenido.
Los servidores públicos se acercaron con el reportado y luego de varios minutos de diálogo este se identificó como Hugo «N» de 34 años de edad, quien lleva en una bolsa ecológica comestibles, artículos de limpieza y de higiene personal, todo con un valor aproximado de mil 382 pesos, los cuales aseguró no poder pagar.
Al mismo tiempo se acercó la parte afectada y pidió proceder legalmente en su contra, por lo que se le indicó que sería detenido por presunto robo a comercio, además se le informó sobre los derechos que le asisten.