Como resultado de recorridos de vigilancia permanentes y de acciones preventivas desplegadas en Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de Seguridad Pública Municipal detuvieron en flagrancia a un hombre por robo a comercio y portación de arma de fuego en la cabecera municipal, acto que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Cuando los agentes municipales transitaban sobrea Avenida Miguel Hidalgo, observaron a un individuo que salió corriendo de un establecimiento y un grupo de personas al interior solicitaron el apoyo de la autoridad y refirieron que había asaltado el negocio.
Los servidores públicos llevaron a cabo una persecución contra el sujeto, quien fue alcanzado en la Avenida Benito Juárez y que además llevaba en su mano derecha un arma de fuego tipo revolver desabastesida, además se le realizó una inspección a su persona con total respeto a sus garantías individuales.
En dicha revisión le fueron localizados varios artículos de belleza, propiedad del establecimiento del que fue ubicado cuando intento escapar y de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos, además se le informó que sería detenido por robo a comercio y portación de arma de fuego.