A través de acciones preventivas desplegadas en Soledad de Graciano Sánchez, policías de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres por agresión a la autoridad y cohecho en la colonia Bugambilias, acto que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Durante un trayecto preventivo que realizaban los agentes municipales sobre Carretera Matehuala y Avenida Bugambilias, observaron a dos individuos que circulaban en un automóvil y no llevaban los cinturones de seguridad, por lo que se les solicitó detener su marcha.
Después de explicarles el motivo del alto marcado y de dialogar con los sujetos, estos se identificaron como Alexis «N» y Roberto «N», quienes comenzaron a agredir verbal y físicamente a los oficiales soledenses, y además les ofrecieron la cantidad de mil pesos para dejarlos ir.
En ese momento se les dio lectura de su carta de derechos y se les informó que serían detenidos por agresiones a la autoridad y por cohecho, ambos fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para deslindar responsabilidades.