Oficiales adscritos en la comandancia central de la corporación municipal recibieron una llamada en la cuál, trabajadores de un establecimiento que se encuentra en Carretera Rioverde y la Avenida Ricardo B. Anaya, de la colonia mencionada, habían retenido a un hombre y una mujer que intentaron sustraer mercancía, por lo que solicitaron la presencia de la autoridad.
Los agentes municipales se hicieron presentes en el lugar, dónde fueron recibidos por personal del comercio, quiénes los llevaron con las personas sospechosas, el hombre se Identificó cómo Cristian N de 21 años de edad y la mujer como Luisa N de 18 años.
Ambos fueron interrogados por oficiales soledendes, y después de varios minutos accedieron a ser inspeccionados, el sujeto por policías masculinos y la mujer por policías femeninas; en dicha revision les fue localizada diversa mercancía, misma que aseguraron no poder pagar, mientras que los responsables del establecimiento, pidieron proceder legalmente en su contra.
De inmediato se les dio lectura de los derechos que el estado les otorga, y fueron informados que serían detenidos por el delito de robl a comercio; los aprehendidos fueron llevados a las instalaciones de Barandilla Municipal, dónde fueron certificados por el médico en turno, y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser informados sobre su situación legal.