Derivado de un reporte ciudadano que se atendió de manera inmediata, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un menor por riña y a una mujer por interferir en la labor policial, hecho que ocurrió en la colonia Rancho Pavón.
En las líneas de atención directas de la corporación municipal se recibió una llamada en la que se informó sobre una riña sobre la calle Paseo de la Cañada y Avenida del Valle en la colonia mencionada, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.
Una vez en el lugar agentes municipales fueron agredidos con piedras causando daños a su unidad, y enseguida se logró dar alcance a uno de los participantes, pero en ese momento una mujer buscó interferir con el trabajo de los servidores públicos.
La femenina agredió a los oficiales y rompió el vidrio de la radio patrulla, por lo que una policía la aseguró; y enseguida a ambos se les les entrevistonpara saber el motivo de sus acciones, a su vez estos se identificaron como Eduardo «N» de 16 años de edad y Alejandra «N».
Posteriormente se les dio lectura de los derechos que la ley les concede además de informarles que serían detenidos por riña y por interferir en la labor policial, los dos fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para deslindar responsabilidades.