Con el objetivo de acercar el apoyo a las personas de escasos recursos que habitan en colonias y comunidades alejadas de la Cabecera municipal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invita a la población a sumarse a una noble causa, mediante el programa «Arropando Corazones», que consiste en la donación de ropa abrigadora en buen estado.
Ofelia Ortega Samaniego, titular del departamento, explicó que las donaciones recibidas se separan cuidadosamente y se distribuyen en diversas comunidades, priorizando a aquellas con mayor índice de vulnerabilidad, como Estación Techa, La Purísima, Estación Ventura, Enrique Estrada, entre otras zonas.
“Dependemos de la generosidad de la ciudadanía para poder entregar las prendas, y realizamos un análisis previo para identificar las zonas con la mayor cantidad de personas que necesitan este tipo de apoyo; por ejemplo, comunidades como La Tinaja y Enrique Estrada, que están más alejadas, son algunas de las más beneficiadas”, detalló Ortega Samaniego.
La titular hizo un llamado especial a que la ropa donada, que puede ser para todas las edades, se entregue limpia y en buen estado, para garantizar que llegue de manera digna a quienes más lo necesitan. Las personas que deseen hacer donativos pueden entregarlos en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Matamoros No. 111, en la Cabecera Municipal.