A través de la campaña denominada “Di No a las Inundaciones”, la Coordinación de Ecología buscará acercarse a la ciudadanía y promover algunas acciones de prevención, entre las que destaca evitar que se deje escombro en vía pública; que se arrojen desechos a la calle, entre otras.
“Con esta campaña la Coordinación de Ecología busca concientizar a la ciudadanía para que barran el frente de su vivienda y mantengan limpia la vía pública, ya que ha quedado demostrado que las inundaciones se registran por el exceso de basura que es arrastrado por las corrientes, por eso los llamamos a no tirar basura”, invitó.
La titular de la Coordinación de Ecología, reconoció que es de vital importancia tomar acciones que contribuyan a evitar anegaciones que afecten la calidad de vida de la y los soledenses.
Indicó que durante una anegación, no solo pone en riesgo a las y los soledenses, también generan daños en viviendas y pérdidas económicas estructurales, por ello, llamó a las y los soledenses a que se unan a esta campaña y tomen acciones preventivas.