En el marco de vacunación contra Covid-19, el delegado Gabino Morales refirió que ya se tiene un avance del 80%, con más de 160 mil entrevistas realizadas por vía telefónica para precisar el padron de adultos mayores que serán vacunados en la próxima etapa de inmunización.
En este mismo sentido aseguró que hay personas longevas que han determinado no recibir la dosis, por lo que proceden con un diálogo de convencimiento, aclarando que será con beneficio a su salud.
No obstante, ante la negativa, no pueden ser forzados, pues aunque la vacunación sea gratuita y universal, no será obligatoria su aplicación.
Así mismo detalló que se ha efectuado una estrategia de logística para el acercamiento de la vacuna a veteranos con problemas de salud que imposibilitan su movilidad.
Posteriormente, se realizarán visitas a domicilio, para las personas que no cuenten con telefonía y poder repetir el ejercicio del cuestionamiento.
Finalmente adelantó que probablemente el próximo 15 de febrero arribe un cargamento de dosis al país, para comenzar la inmunización con adultos mayores.