La temporada vacacional ha traído consigo un notable incremento del 20 por ciento en la afluencia de jóvenes que se acercan a la Dirección de Reclutamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para iniciar los trámites correspondientes que les permitan obtener la cartilla militar, así lo dio a conocer Carolina González Hernández, titular del área.
Agregó que en lo que va del año, cerca de 800 jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez han acudido a la oficina de Reclutamiento para solicitar este documento fundamental, sin embargo, se espera que los meses de agosto, septiembre y octubre se experimenten un aumento en la demanda del documento, alcanzando un alza de hasta un 50 por ciento.
La cartilla militar se ha convertido en un recurso valioso para muchos jóvenes que buscan llevar a cabo trámites laborales y obtener documentos de identificación como el pasaporte. Es por eso que se ha emitido una invitación especial a quienes integran la clase 2005 y remisos para aprovechar los últimos días de la temporada vacacional y llevar a cabo los trámites necesarios. Cabe destacar que el proceso de solicitud se cerrará durante la última semana de octubre y no se reanudará hasta enero de 2024.
Carolina González Hernández enfatizó la importancia de que los jóvenes nacidos entre enero y diciembre se acerquen a realizar el trámite. «Ellos van a encuartelar su cartilla en el próximo mes de enero. Si no se acercan, estarán posponiendo el procedimiento por un año más y tendrían que esperar hasta 2025 para encuartelarla, además de recibir el documento mucho después», explicó.
Los interesados en tramitar este documento, podrán acudir a Mariano Matamoros No. 111. y deberán presentar los siguientes documentos en original y copia: CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, INE, además de las cuatro fotografías tamaño cartilla, en papel mate, con adhesivo y con cara despejada. La Dirección de Reclutamiento hace un llamado a todos los jóvenes interesados en obtener su cartilla militar a no perder la oportunidad durante este periodo vacacional y aprovechar los últimos días de descanso para llevar a cabo el trámite, lo cual facilitará la realización de futuros trámites y gestiones, además de dar la oportunidad de cumplir con sus obligaciones cívicas de manera oportuna.