En un ambiente festivo y lleno de tradición, el «Día de la Enchilada Soledense» en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) atrajo a miles de visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este emblemático platillo de forma gratuita, gracias a la organización del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
El evento impulsado por el Mandatario, Ricardo Gallardo Cardona, contó con un servicio impecablemente organizado y sorprendió a las y los asistentes por la eficiencia con la que se distribuyeron las Enchiladas, además de la comodidad proporcionada por las decenas de mesas instaladas especialmente para la ocasión.
Las y los asistentes disfrutaron de una variedad musical en vivo que añadió un toque especial a la ocasión, haciendo que la experiencia fuera aún más placentera para las y los presentes, en un día dedicado a enaltecer la cocina potosina e internacionalmente conocida.
Cinthia, una de las visitantes de la FENAPO que acudió tras enterarse mediante redes sociales, comentó: «Están muy ricas las Enchiladas, muy buenas, sí las recomiendo, es la primera vez que vengo, me enteré del evento por Facebook».
Por su parte, Román Hernández expresó su gratitud con el evento: «Me parecieron muy buenas, muy sabrosas, y estoy muy agradecido por este rico platillo, me las sirvieron con frijolitos, cueritos, y una agüita muy rica, además, son las que hacen en Soledad, es un platillo muy delicioso que conocemos en todo San Luis Potosí, y se lo recomiendo a todas las personas que vienen de fuera a Soledad que vengan a degustar».
Diana Jurado, otra de las asistentes, que acudió junto con su familia compartió su experiencia: «Están muy ricas, es la primera vez que vengo, me enteré por las redes sociales, están muy calientitas, doraditas y muy ricas».
Para Maria del Socorro Rodríguez, la experiencia fue igualmente positiva: «Muy ricas, y muy recomendables, recomiendo que visiten Soledad y que las prueben porque están muy ricas». Finalmente, Luz y Beatriz también destacaron la calidad del platillo, con Luz señalando: «Están muy buenas y recomendables, es la primera vez que vengo a la Feria a probarlas», mientras que Beatriz agregó: «Muy ricas, me las prepararon con frijolitos, salsa, crema y cebolla, sí las recomiendo».
Este evento, que por tercer año consecutivo encabeza Soledad de Graciano Sánchez permitió a las y los asistentes degustar las tradicionales Enchiladas soledenses, y disfrutar de un espacio acogedor y bien organizado, en un espacio para promover y preservar la gastronomía local.