Graciano Sánchez Romo, quien fue fundador de la Confederación Campesina Mexicana, dejó un valioso legado en la lucha por los derechos agrarios y el desarrollo rural en México. Su incansable labor como educador y su participación en la esfera política lo convirtieron en un referente para la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez y para el país en general, resaltó la presidenta municipal, destacó la presidenta municipal.
Durante su discurso, y frente a cientos de ciudadanas y ciudadanos, Noyola Cervantes destacó la importancia de preservar la memoria histórica y seguir el ejemplo de lucha por la justicia social y la defensa de los derechos fundamentales de todas y todos. Asimismo, agradeció al Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, por llevar a cabo esta iniciativa, que fortalece el sentido de identidad y pertenencia en las familias de Soledad de Graciano Sánchez.
«La familia Soledense está muy contenta y agradecida con el Gobernador por la donación que nos entrega el día de hoy, y que nos hará recordar la valentía y tenacidad de un gran personaje», dijo.
Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona resaltó el compromiso de su administración con el desarrollo cultural y turístico del Estado, y del municipio soledense, destacando la relevancia de proyectos que fomenten el orgullo de la comunidad y atraigan la atención de visitantes, «hoy estamos haciendo la entrega a la Presidenta y al pueblo de Soledad de una hermosa escultura, esta parte de Graciano Sánchez nadie la conocía y fue un gran revolucionario, un gran luchador para la gente de Soledad y de San Luis Potosí, nunca se le dio el valor como el revolucionario que realmente era», explicó.