CIUDAD VALLES. Alguna persona que detesta los animales, arrojó a la calle dos bolsas con alimentos envenenados, y provocó la muerte de varios animales.
Fue aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando los elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron a la calle Priscila esquina con Luz María en el fraccionamiento El Consuelo, donde les reportaron que había una bolsa tirada sobre una banqueta, y contenía unas salchichas cubiertas con una sustancia blanca.
Enseguida personal de dicha dependencia acudió a verificar, y en un breve recorrido hallaron muertos a cinco perros, dos gatos y dos aves conocidas como tordos.
Presumen que esos animales ingirieron los alimentos envenenados, así que procedieron a resguardar la zona, y avisaron al personal de Ecología Municipal y la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para iniciar las investigaciones y retirar los animales así como las bolsas.
Vecinos del sector comentaron que no vieron al responsable, pues probablemente fue en la madrugada cuando arrojó el veneno.