Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, reconoció que el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, busca garantizar la seguridad de todos los estudiantes en los diferentes planteles educativos. Señaló que su gobierno trabaja arduamente para implementar el programa en todas las escuelas del municipio, ya que al momento ha arrojado muy buenos resultados.
“El programa de Escuela Segura Sigamos Adelante, no solo se enfoca en la prevención de la violencia, sino también, brinda herramientas para actuar en caso de emergencia tanto a padres de familia y maestros”, manifestó.
Indicó que tanto padres de familia, alumnos y maestros, recibirán una capacitación en la cual aprenderán estrategias para abordar temas como el acoso escolar, identificación de comportamientos peligrosos, la prevención del consumo de drogas y la atención a situaciones de emergencia, además se incluirán medidas de seguridad física para proteger a los estudiantes.
“Entre estas medidas de seguridad física para proteger a los estudiantes se incluyen corredores seguros; control de acceso a las instalaciones escolares, fomento a la cultura de la denuncia, confianza en las autoridades, entre otras medidas”, señaló.
Destacó que el trabajo coordinado entre comunidad estudiantil, personal docente, autoridades y padres de familia, permitirá llevar al éxito el programa que se sigue implementando en el municipio.