En menos de dos meses se han generado dos accidentes viales que han tenido que ver con trenes, derivado de que la mancha urbana se ha comido estas rutas, por lo que alguna opción podría ser remover las rutas ferroviales para que dejen de ocurrir estos hechos.
Esto lo confirmó el director de la Policía Vial en la Capital, Leobardo Aguilar Orihuela y agregó que también es de la federación determinar si existieran cambios en la reglamentación de las zonas donde hay cruces férreos.
Indicó que el hecho de instalar la señalética también depende del gobierno federal, ya que volvió a recordar que son vías federales.
Aguilar Orihuela declaró que el hecho o la acción de poder mover las vías del tren más allá de la periferia municipal no es facil y recalcó que estema no es local y será la federación quien tendría que llevar a cabo esta opción.
Por todo lo anterior dijo que ellos pueden trabajar en la prevención de este tipo de accidentes por lo que pidió que todo automovilista que cruce las vías del tren, deberá hacer un alto total antes de cruzar, para verificar si pueden o no pueden pasar al otro lado.