Tras la gran concentración de personas mayores a las afueras de la empresa Telecomm-Telégrafos, quiénes acuden a recibir su pensión bimestral, otorgada por el Gobierno Federal, y la situación actual por la que se enfrenta el estado por la pandemia, se plantea abrir nuevos módulos para la atención de los potosinos.
Esto fue dado a conocer por el súper-delegado de AMLO en SLP, Gabino Morales, quién reconoció que ante las insuficientes oficinas que existen para este servicio particular, aumenta la demanda, generando largas filas, siendo un riesgo de contagio para las personas longevas.
Es por ello, que la Secretaría del Bienestar, se mantiene trabajando en coordinación con Telecomm para plantear nuevas estrategias en la creación de nuevos centros de atención.
En relación a lo anterior, informó el delegado, que la pensión correspondiente al segundo bimestre de este año, se les adelantará para el mes de marzo, debido a la situación económica tan complicada que enfrentan algunas personas por la pandemia, así como para evitar irregularidades por la vía electoral.