La legisladora Lucero Jasso Rocha consideró importante para el desarrollo y la supervivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) el promover el uso de tecnologías de información y comunicación.
Por ello, presentó iniciativa que tiene por objeto que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueva el uso de tecnologías de información y comunicación, y la explotación de nichos de mercado como instrumentos de apoyo que ayuden a la adecuación y supervivencia en el mercado de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
La iniciativa, que actualmente se encuentra en análisis al interior de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, expone la importancia de apoyar a las Micro y Pequeñas empresas nacionales, ya que de acuerdo con los datos del estudio “las micro, pequeñas y medianas empresas en México y San Luis Potosí”, en nuestra entidad, existen aproximadamente 88 mil 153 unidades productivas de este tipo, que generan empleo para aproximadamente 420 mil personas, de estas empresas la mayoría se dedica a comercio y servicios, actividades directamente relacionadas con el mercado.
Consideró que las Micro y Pequeñas Empresas son muy importantes para la economía del Estado, pero el 75% de estas empresas desaparecen en sus primeros años, junto con numerosas fuentes de empleo, lo cual afecta a la economía y a los jóvenes profesionistas que pierden espacios para crecer profesionalmente.
Reconoció que las MIPYMES tienen características especiales que se reconocen en nuestra legislación por medio de asesoría y apoyos, sin embargo hay otras necesidades que también se deben atender para mejorar su supervivencia en el mercado.
Indicó que de aprobarse esta iniciativa, se brindará un impulso importante en el uso de tecnologías de información y comunicación para apoyar a las MIPYMES, aspecto que no se ha desarrollado en el sector y que permitirá aumentar el impacto y la presencia de la empresa en el mercado, usando poca inversión.