En el inicio del segundo día de vacunación en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), personas formadas para la aplicación a bordo de sus vehículos se quejaron de la tardanza para que las filas avancen, además de que no se está dando entrada preferencial a personas con discapacidad.
Fue el caso de la señora Bertha Leticia Ponce Enríquez, de 75 años, quien llegó desde las 7:40 de la mañana y mostró que su automóvil tiene placas especiales de discapacidad 36 – NSJ con el logo característico de una persona en silla de ruedas.
A pesar de ello, personal a cargo del acceso le dijo que se tenía que ir al final de la cola como todos los demás, o que podía esperar a un lado de la entrada a que en un determinado momento, incierto, se le permitiera el acceso.
En cambio, en la fila de personas a pie, en la entrada principal a la Feria, sí se habilitó un corredor especial para personas con discapacidad
En la fila de vehículos alrededor del gran perímetro del estacionamiento, se recogieron comentarios de impaciencia de automovilistas que dijeron llevar hasta cuatro horas formados y haber escuchado que no había vacunas para proceder con las aplicaciones.
Al final, la vacunación inició después de las 10:00 de la mañana y los vehículos comenzaron a avanzar, poco a poco.