Este martes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el primer paso a hacer realidad uno de sus compromisos más significativos, al colocar junto con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la primera piedra de la nueva escuela secundaria de nueva creación, en el fraccionamiento Valle de la Palma, ante el entusiasmo de familias enteran que agradecieron ser atendidos en esta demanda.
Este nuevo plantel educativo beneficiará a cientos de estudiantes en la zona, y es parte de un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), que fue gestionado por Navarro Muñiz en su objetivo de acercar la educación de calidad a las colonias y comunidades de todo el municipio soledense.
Durante el evento, el Alcalde subrayó que este proyecto es una muestra del gobierno cercano a la gente que encabeza, y detalló, que la nueva secundaria contará con tres aulas, una dirección, un sanitario, plaza cívica, bardeado perimetral, red eléctrica y fachada, con una inversión superior a los 7 millones 845 mil pesos.
“Este es un paso más en nuestro compromiso de mejorar la educación en Soledad de Graciano Sánchez, un municipio que ha sido olvidado por mucho tiempo, pero que hoy, con el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, está recibiendo lo que merece», señaló Navarro Muñiz.
Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo, recordó su larga relación con Valle de la Palma, mencionando que él mismo promovió la construcción del primer kínder y la primaria en esta zona. “Hoy, con la secundaria, damos continuidad a nuestro proyecto de crecimiento educativo en San Luis Potosí, que ya cuenta con más de 400 nuevas escuelas en todo el estado”, afirmó, enfatizando así su compromiso con la juventud y la educación en la entidad.
Así mismo, el alumno Abel García Hernández, de la escuela primaria “Heroínas Mexicanas”, agradeció emocionado la construcción de la nueva secundaria, al mencionar que este proyecto les dará la oportunidad de continuar sus estudios cerca de casa. «Estamos muy felices por la oportunidad de tener una secundaria en nuestro fraccionamiento, y nos gustaría que también nos apoyen en mejorar nuestra primaria, especialmente con el piso y el servicio de intendencia», expresó García Hernández en representación de sus compañeros.
Por su parte, Martha Alicia Martínez Pérez, directora general del IEIFE, detalló que esta obra responde a las necesidades de las familias de Soledad. «Con estas acciones avanzamos en la mejora de la infraestructura educativa, brindando a las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez un entorno adecuado para su formación», comentó.