Con gran respuesta y de manera exitosa comenzó este lunes 24 de julio el camping de verano que Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través del área de Proximidad Social organizaron para niñas y niños de la demarcación.
Las actividades dieron inicio en las instalaciones de la comandancia central de la corporación municipal, donde los asistentes al campamento llamado «Diversión y Alegría con tu Amigo Policía» realizaron honores a la bandera en compañía de las y los oficiales soledendes.
Además, realizaron un recorrido por todas las áreas de la comandancia, abordaron patrullas e ingresaron a la oficina del Director General, Héctor Edgar Mar del Ángel, en compañía los oficiales «Soledad» y «Graciano Sánchez».
Posteriormente, visitaron el Jardín Hidalgo en la cabecera municipal, donde aprendieron la historia de las enchiladas potosinas que nacieron en Soledad, también ingresaron a Palacio Municipal donde se les explicó la historia de la creación y nacimiento del municipio que esta reflejada en los murales del Auditorio Municipal, y concluyeron la primera parada en la iglesia de Nuestra Señora de La Soledad.
Como última actividad del día, las y los menores fueron llevados a la Estación de Bomberos número tres ubicado en Carretera Matehuala frente a la colonia Pavón, en el lugar fueron recibidos por personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, quienes les dieron a conocer su trabajo y convivieron un momento con las niñas y niños del campamento.
Finalmente regresaron a la comandancia central de Seguridad Pública, donde sus padres y madres los recogieron, el campamento de verano continuará hasta el próximo 25 de agosto, las inscripciones continúan abiertas para que los interesados se presenten en la comandancia de la colonia Rancho Pavón, con copia del acta de nacimiento del o la menor, CURP del o la menor, INE del padre o tutor, dos fotografías del o la menor y comprobante de domicilio.
El resto del camping consistirá en vistas a museos, visita al Parque Tangamanga, una función de cine, visita a la empresa Bimbo, además de actividades recreativas y culturales con la supervisión y acompañamiento de las y los policías de Proximidad Social.