Soledad de Graciano Sánchez se engrandece y continúa avante en la consolidación de un municipio con infraestructura educativa de calidad, idónea para brindar más oportunidades a niños, niñas y adolescentes en su preparación académica, externó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, al iniciar, junto al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la reconstrucción de la escuela “Nereo Rodríguez Barragán”, en ambos turnos, en la colonia Villas de Cactus.
Acompañada de la emoción de alumnos, alumnas y madres de familia, la edil reconoció el apoyo invaluable que Gallardo Cardona otorga a las familias soledenses en uno de los rubros prioritarios para el desarrollo social, como es la educación de la infancia y la juventud. Ahí, la comunidad escolar agradeció la rápida y conjunta intervención de las autoridades para terminar con salones de techo de lámina que provocaba afectaciones a la salud de estudiantes.
Noyola Cervantes destacó que la inversión de más de 11 millones de pesos de recursos estatales en este plantel, beneficiará a más de 500 niños y niñas, y que ello reafirma el apoyo que su Gobierno y la sensibilidad del Mandatario Estatal otorgarán a la ciudadanía soledense en los próximos años. Resaltó que ahora, tendrán tres aulas de clases dignas y dos más didácticas, un complejo de sanitarios de calidad y totalmente renovados, así como una transformación de toda la escuela.
“Esta obra es importantísima, porque aquí se van a desarrollar los verdaderos profesionistas que van a sumar esfuerzos en el progreso de nuestro país, de nuestro Estado y sobre todo de nuestro municipio”, la inversión en esta obra es importantísima para Soledad de Graciano Sánchez, porque aquí se viene a preparar para un futuro a todos estos pequeños y pequeñas, mencionó la presidenta municipal.
Por su parte, Ricardo Gallardo externó que los trabajos a realizarse dan una respuesta firme a familias que, por años, solicitaron a anteriores gobiernos estatales la remodelación de la infraestructura de la escuela, edificación que data desde el año 2005 y que no tuvo la consideración de las autoridades, hasta el día de hoy con los Gobiernos de Soledad y Estatal.