La Feria Nacional de la Enchilada, se ha consolidado como uno de los mejores eventos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual es también un generador de empleos y un detonante económico de la localidad, así lo dio a conocer la Directora de Turismo, Ocari Carreón Hernández.
La funcionaria manifestó que por instrucciones de la alcadesa, Leonor Noyola Cervantes, su área trabaja para impulsar la promoción del máximo evento ferial de las y los soledenses, razón por la que se estima, que en la edición 2023 de la FENAE se registrará la visita de aproximadamente 150 mil personas al municipio.
Indicó que el arribo de visitantes a la localidad, podría dejar una derrama económica importante para el municipio, ya que se espera la llegada de turistas nacionales e internacionales.
“Nosotros seguimos trabajando muy fuerte, hoy la Feria Nacional de la Enchilada es ya un referente de este tipo de celebraciones, sin embargo, nosotros continuamos promoviendo nuestro máximo evento a fin de fomentar la llegada de visitantes a la localidad”, señaló.
Manifestó que el municipio se encuentra listo, para recibir a las y los visitantes, por lo que para esta edición de la FENAE se contempla la llegada de turistas provenientes de municipios y estados como lo son: Rioverde; Matehuala, Villa de Arista; así como de los estados de Hidalgo, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, entre otros, sin dejar de lado a los paisanos que en temporada de Semana Santa llegan a la localidad a disfrutar de la compañía de su familia y a gozar de lo que su municipio tiene que ofrecerles.