La aspirante a diputada por el VII distrito, Roxana Hernández, consideró una “vergüenza que Mónica Liliana Rangel Martínez sea la candidata de Morena a la gubernatura cuando es priista y ha sido partícipe de dos fraudes en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
La morenista dijo que Rangel Martínez no es respaldada por AMLO, “eso es una mentira, el Presidente está más ocupado en atender su gobierno, en la refinería de Dos Bocas, en el tren maya, en el aeropuerto de Santa Lucia y no está al tanto de los asuntos de Morena”.
Expuso que quien sí está apoyando a la doctora Rangel es el gobernador Juan Manuel Carreras, “como se documenta en la columna Nueve Esquinas con un audio de dos horas”, de acuerdo a lo publicado el gobernador está metido en el proceso electoral y le ha brindado su apoyo a su ex secretaria de Salud.
Incluso llegan al absurdo del pan y circo al recomendarle el gobernador Carreras que de vez en cuando “suelte una lagrimita” para tratar de ganarse la simpatía del electorado, esto es una burla, dijo.“Todos los que caminamos por todo el estado potosino para fundar Morena, no podemos permitir la postulación de la doctora Rangel como candidata, ella no tiene nada que ver con las causas justas de la cuarta transformación”.
Recordó cuando la doctora Rangel resultó herida en la Huasteca por una bala, el gobernador Carreras le mandó un helicóptero para recogerla y llevarla a un hospital, mientras la mayoría de la población en esa zona del estado no tiene dinero ni para comer, no hay ni jeringas en los centros de salud, ella recibió un trato especial