Jimena de 13 años de edad, Kendra de 17 y Tereso de 57, tres personas para las cuales se presentó una denuncia de no localización, fueron ubicadas por la Dirección General de Métodos de Información (DGMI), informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En los tres casos, el ente procurador de justicia activó el protocolo homologado de búsqueda y emitió fichas de búsqueda que se difundieron en los canales de difusión oficiales, con la finalidad de conseguir su ubicación.
Como resultado de los esfuerzos realizados, las dos jóvenes y el hombre se encuentran reintegrados en sus familias y se pudo establecer que ninguno fue víctima de la comisión de algún delito.
En lo que respecta a Jimena, fue hallada por la Policía de Investigación (PDI) en casa de su pareja sentimental y se le trasladó a la Delegación Quinta de la Fiscalía para reunirse con sus familiares, allí explicó que su ausencia fue por decisión propia y que se mantiene en buen estado de salud.
Por otro lado, a Kendra se le ubicó en una vivienda de la Capital potosina y relató que no fue víctima de ningún delito, que permanecía en ese lugar por su voluntad.
Finalmente, la PDI estableció contacto con la familia de Tereso, quienes explicaron que este ya se había comunicado vía telefónica con ellos para notificarles de su paradero.
Finalmente, cuando se comprobó la información obtenida, la Fiscalía trabajó en la desactivación de las cédulas compartidas en las redes sociales y página web.