Como resultado de las acciones de investigación implementadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) entre el 22 y el 28 de noviembre del presente año, fueron localizadas seis personas que contaban con ficha de búsqueda en la entidad potosina.
La FGESLP activó los protocolos correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y la Coordinación Estatal de Alerta Amber. En este marco, los agentes del Ministerio Público llevaron a cabo la integración de las carpetas de investigación pertinentes.
Además, se realizaron labores de inteligencia y de campo a cargo de la Policía de Investigación (PDI), en estrecha colaboración con la Guardia Civil Estatal (GCE) y las policías municipales.
Gracias a estas acciones coordinadas, se logró la localización de seis personas: cuatro mujeres y dos hombres, de las cuales tres son adultos, dos adolescentes y uno es un niño. Todos ellos ya se encuentran de regreso con sus familias y en buen estado de salud.
Las búsquedas se realizaron en los municipios de Charcas, Matlapa, Tamazunchale y San Luis Potosí, lo que permitió ubicar a las personas.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de cualquier no localización o desaparición, se proporcione información precisa al momento de presentar una denuncia, tales como el último lugar donde se vio a la persona, su vestimenta, características particulares y cualquier dato relevante sobre las circunstancias de su desaparición.