Durante años, la omisión de las autoridades estatales hicieron que los accidentes y la incidencia delictiva se agravaran, por lo que el gobierno municipal tomó la decisión de dar atención a las demandas de la ciudadanía.
Habitantes, comerciantes, empleados y automovilistas ven con agrado el proyecto de iluminación de la carretera a Ríoverde recientemente implementado por el Ayuntamiento de Soledad y que al día de hoy registra un avance sumamente importante
Tras años de abandono de los gobiernos estatales se nota la diferencia, los ciudadanos se habían acostumbrado a pasar por una zona en penumbras o lo que también le llaman “boca de lobo” y ahora que la transformación es evidente mejorará la imagen urbana, disminuirán los atropellamientos y hechos de tránsito y por supuesto la incidencia delictiva irá a la baja.
La autoridad responsable no había querido entrarle de lleno al problema, por lo que el alumbrado público de esta importante vía a partir de su instalación recibirá supervisión y mantenimiento constante para tenerlo en óptimas condiciones.Ciudadanos entrevistados afirman que Soledad ofrece un nuevo rostro, el cambio fue para bien y lo más importante es que miles se verán beneficiados de forma directa e indirecta:
*Emiliano de 26 años de edad quien lleva tres años trabajando en una empresa por el rumbo de Pinos y Ríoverde afirma que es benéfico que hoy en día una autoridad se preocupe por el bienestar de los ciudadanos.
*Benigno Rodriguez Gutiérrez tiene un negocio desde 1985 sobre una de las laterales de carretera a Ríoverde, dijo que lo anterior conllevará mayores beneficios para los automovilistas por la disminución de accidentes.
*Felipe dueño de una mueblería, comentó que hoy los ciudadanos pondrán caminar por sus calles con mayor tranquilidad.
*Mireya pidió que este programa se amplíe a otros sectores como la carretera a Matehuala, Periférico y Río Santiago.
*La señora Lolis Martínez vecina de la UPA dice que su colonia fue una de las más beneficiadas con lo que habrá menos robos y asaltos en la zona..
*Daniel Ortiz dueño de una tortería espera que haya mayor coordinación entre las autoridades y que no se echen la pelotita unos con otras, pues finalmente ellos son los afectados.
*Estela quien trabaja para una tienda de conveniencia considero que es mejor que exista armonía entre las autoridades, así todos podrán trabajar con mayores recursos a favor de los más necesitados.
*La señora San Juana Del Prado opinó que a pesar de no ser de esa zona, el cambio será para muchos de los que diariamente transitan o pasan por ahí.