Ante el impacto de fuertes vientos que se pronostican en SLP, Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación Municipal de Protección Civil está alerta y en un plan de monitoreo de los espectaculares ubicados en diversas zonas del territorio, para prevenir incidentes y garantizar la seguridad y patrimonio de la población.
Al respecto, Martín Bravo Galicia, titular del área, destacó que estas acciones se realizan derivado del interés del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de evitar accidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía, entre peatones y automovilistas, por lo que la dependencia tiene la capacidad de reacción inmediata ante cualquier eventualidad.
El funcionario puntualizó que se cuenta con un padrón de 600 estructuras en el municipio, por ello durante los recorridos de inspección, se ha mantenido una vigilancia constante para garantizar que éstos cumplan con las normativas vigentes. “Hasta ahora solo hemos detectado dos problemas; uno en la cabecera municipal, debido a la falta de mantenimiento, y otro en la calle Rivas Guillén, pero ya se notificaron y se da seguimiento para que no ocurra algún accidente”, agregó.
Bravo Galicia enfatizó la importancia de que propietarios de las estructuras espectaculares cumplan con las regulaciones de mantenimiento, esto incluye la obligación de mantener una bitácora que documente el mantenimiento realizado, así como contar con un seguro que cubra daños a terceros, “en caso de que ocurra algún incidente relacionado con la caída de un espectacular, es fundamental que tengan su refrendo y seguro actualizado, además de presentar al menos dos bitácoras de mantenimiento al año”, puntualizó.
Por último, expresó que la Coordinación de Protección Civil continuará monitoreando la situación y realizando las inspecciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente que pueda poner en riesgo la seguridad de la población. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y a reportar cualquier anomalía que pudieran observar en la vía pública.
MONITOREO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS ANTE PRONÓSTICOS DE FUERTES VIENTOS
