Este viernes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz sostuvo una primera reunión con la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Gloria Serrato Sánchez, en la que se concretaron acuerdos trascendentales para la garantía del bienestar y derechos de las mujeres, como parte del compromiso de velar por su integridad y fomentar una vida libre de violencia.
El acercamiento estableció una sólida colaboración enfocada en la atención y prevención de la violencia de género, así como en el empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres soledenses, afirmó el edil, quien destacó la importancia de trabajar de la mano con el IMES para atender la declaratoria de alerta de violencia de género.
«Estamos comprometidos a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, no solo en el discurso, sino también a través de acciones concretas que fortalecerán nuestras instituciones y mejorarán la atención que brindamos a este sector de la población», afirmó.
Por su parte, Gloria Serrato expresó su agradecimiento por la apertura del Presidente municipal: «agradezco al Alcalde por su disposición a hacer de este tema una prioridad, estamos concretando acciones como la reestructuración del plan de trabajo para el cumplimiento de la declaratoria de alerta, además de la capacitación del personal de la Presidencia Municipal y la corporación policiaca para mejorar la atención de las mujeres», comentó.
Entre los acuerdos alcanzados, se incluyó el fortalecimiento de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia contra las Mujeres y la implementación de programas de empoderamiento que buscan ofrecer a las mujeres un proyecto de vida digno. La funcionaria estatal destacó que, «con estas acciones que hoy concretamos, estamos seguras de que Soledad podrá levantar la alerta, pero lo más importante es que existe un compromiso real para atender a las mujeres en dos vías fundamentales: el fortalecimiento y empoderamiento, así como la atención a las violencias».
El encuentro concluyó con la promesa de seguir trabajando juntos en diversas iniciativas que permitan la recuperación de espacios para las mujeres, fomentando así su bienestar emocional y físico, perfilando esta colaboración entre el Ayuntamiento y el IMES como un paso importante hacia un Soledad más inclusivo y justo para todas.