La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso penal de Virginia “N” y Toribio “N”, quienes son señalados por el delito de violación específica agravada en el municipio de Matehuala.
Lo anterior, debido a que la pareja habría perpetrado agresiones sexuales contra una menor de identidad reservada. Por esta razón, un agente del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación.
Una vez que la autoridad judicial libró la orden de aprehensión en su contra, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se encargó de conducir a los indiciados ante la autoridad judicial.
Como resultado de los datos de prueba recabados por los agentes fiscales de la Segunda Delegación, un Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, informó en la continuación de la audiencia inicial a la mujer y al hombre que existen los elementos necesarios para proceder con su vinculación a proceso.
Asimismo, la autoridad judicial estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
De esta manera, los ahora imputados quedaron recluidos en el centro penitenciario de Rioverde, en espera de continuar con su procedimiento penal. Mientras tanto, las contrapartes podrán seguir abonando indicios a la investigación, para resolver su situación jurídica.