Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de cuidar la salud de los recolectores de basura del municipio, la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Conrado Péres hizo una atenta invitación a la ciudadanía a realizar la correcta disposición de desechos como lo son guantes, cubre bocas, caretas y otros objetos relacionados a la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2
El funcionario municipal señaló que es responsabilidad de todos disminuir la tasa de contagios de Covid-19 por ello es importante que se cuide a los hombres y mujeres que diariamente realizan labores de recolección en el municipio, ante esto solicitó a la población realizar una correcta disposición de los desechos antes mencionados.
El director mencionó que a través del área de Aseo Público, se ha solicitado a la ciudadanía separar los residuos sólidos urbanos de los residuos contaminados en una bolsa cerrada y separada del resto de la basura..
“Si es posible marcar esa bolsa o avisar al operador recolector en caso de ser procedentes de paciente con Covid o con sospecha de contraer el virus. Para evitar exponer dicho contagio a los operadores de cada ruta del servicio municipal de recolección y posteriormente a sus familias o personas con quienes interactúan, evitando crear una cadena de contagio”, señaló.
Agregó que desde el Gobierno Municipal se han reforzado los mecanismos para disminuir la posibilidad de contagio no solo entre los trabajadores de aseo público sino también entre la ciudadanía en general.