Como una buena medida de parte del nuevo Gobierno de San Luis Potosí que representa un ahorro en la economía familiar, es como las potosinas y los potosinos califican y acuden a tramitar sus placas sin costo a las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), considerando que son programas de gran beneficio y que fortalecen a las familias.
En distintos puntos de recaudación, cientos de personas realizan los trámites correspondientes a los programas de Licencias y Placas Gratuitas emprendidos por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. La Sefin destaca que desde el 6 de diciembre en que arrancó el programa de Placas Gratuitas y hasta el 23 de diciembre, se han expedido 24 mil 834 juegos de metales, incluyendo tarjeta de circulación y calcomanías (engomado).
La señora Rosalinda Luna se presentó en la Oficina Recaudadora de Himalaya a realizar su cambio de propietario y dijo “me parece un beneficio magnífico porque nos da apertura a los ciudadanos para ponernos al corriente y obtener nuestras placas de forma gratuita”.
Por su parte, el joven Israel Silva destacó que el beneficio es enorme, pues se pagaba mucho por licencias y placas y ahora la ayuda es muy grande porque representa un importante ahorro. Julio Alejandro Reyes, otro ciudadano beneficiado en la Oficina Recaudadora de Soledad de Graciano Sánchez, opinó: “el programa está muy ‘cool’, me vi beneficiado en el cambio de propietario y fue muy poco lo que pagué”.
Las personas que acuden a realizar el cambio de propietario coinciden en que los altos costos aplicados en anteriores administraciones obligaban a seguir con sus vehículos con el nombre del dueño anterior, por lo que además representaba un riesgo a su patrimonio.
En trámites de vehículos nuevos, Rodrigo Díaz y Sandra Daniela Cardona López, acudieron por separado a la Oficina Recaudadora de Soledad, para obtener placas para vehículos nuevos; ambos coincidieron en que es una buena estrategia del Gobernador Gallardo Cardona para tener sus vehículos en orden y representa un ahorro significativo de recursos económicos.