Fortalecer el apoyo en la cultura de la prevención y seguridad entre prestadores de servicio para beneficio de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de Protección Civil Municipal, lleva a cabo la revisión exhaustiva de 16 balnearios y escuelas de natación existentes en la localidad.
De acuerdo a Martín Bravo Galicia, director de esta área municipal, estas inspecciones tienen como propósito garantizar que los espacios acuáticos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para el disfrute de los usuarios. Durante las revisiones, se evalúa el estado de las instalaciones, se verifican las condiciones de las albercas, se comprueba el correcto funcionamiento de los equipos de salvamento y se modifica la presencia de señalización adecuada.
Una atención especial se ha dedicado a la revisión de los protocolos de auxilio y emergencia en caso en caso de accidentes o situaciones adversas. La Coordinación Municipal de Protección Civil verifica que los centros acuáticos cuenten con personal capacitado y suficiente, así como los equipos de primeros auxilios necesarios.
El objetivo de estas revisiones es asegurar que las y los ciudadanos que visiten los balnearios y escuelas de natación de Soledad de Graciano Sánchez puedan disfrutar de estas instalaciones de manera segura, por lo que Bravo Galicia resaltó que estas acciones son realizadas de forma periódica y constante para asegurar que se mantengan los estándares de seguridad necesarios.
El funcionario expresó que con esto, el Ayuntamiento soledense reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, además de fomentar la actividad física a través de los espacios acuáticos. En este sentido se invitó a las y los propietarios de estos lugares a acercarse a la Coordinación Municipal para obtener asesoría o apoyo en materia de prevención y seguridad requeridas.