La mañana de este martes, minutos después de las 9, tres sujetos arriban a la tienda Coppel de Plaza Citadina en Soledad y pese a que sus puertas estaban cerradas, tuvieron acceso, los empleados que se encontraban en ese momento al parecer realizando inventario no daba crédito a lo que veían… ¿Quién les había permitido la entrada? Nadie sabe.
La tienda estaba cerrada al público al igual que muchos locales comerciales de dicha plaza situada sobre la lateral de carretera a Matehuala y a escasos metros de la entrada principal del Municipio conurbado.
Con base a reportes obtenidos, se pudo saber que los tres maleantes de inmediato amenazaron al personal, los sometieron y arrinconaron debidamente amarrados y amordazados.
Posteriormente procedieron a llenar maletas con ropa, celulares entre otros productos que tuvieron al alcance, obviamente también las pertenencias de hombres y mujeres que ahí estaban.
No hubo millonario robo como se afirma, cerca de 4 a 6 mil pesos en efectivo.
Las preguntas que de inmediato comenzaron a surgir fueron: ¿Y el personal de seguridad privada? ¿Qué hacían en ese momento los principales responsables de resguardar el orden y cuidar a clientes y trabajadores? ¿La policía municipal? Pues ni uno ni otro hicieron su aparición.
Presuntamente la seguridad privada había permitido a los delincuentes operar con total libertad, así lo demuestran las cámaras de seguridad de la plaza donde se observa a tres sujetos saliendo de la tienda tranquilamente con maletas llenas sin ser molestados.
Se desprenden versiones o señalamientos de que efectivamente hubo complicidad o complacencia de los guardias privados para que el hecho se pudiera consumar, al final la historia de siempre: impresionante operativo policíaco en el lugar y nulos resultados en cuanto al paradero o captura de los presuntos responsables que a estas alturas ya andarán estrenando ropa y celulares.