Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, recibió en las instalaciones de su comandancia central a las y los alumnos de la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, para llevar a cabo honores a la bandera; actividad que refuerza la cercanía y el trabajo en materia de prevención, que busca generar confianza entre la autoridad y la ciudadanía, en especial con los jóvenes.
El evento fue engalanado por la Banda de Guerra «Zorros» de la institución invitada, que acompañó la llegada de la insignia nacional y su colocación en el asta, así como el himno nacional mexicano; además se contó con la participación de la alumna Shirel Danae Avilés Huerta, quien dio lectura a las efemérides correspondientes al mes de junio.
En su discurso el titular de la corporación municipal, el comisario Héctor Mar del Ángel, agradeció la visita del centro educativo de nivel básico y reiteró que en cada oficial tienen un amigo que los auxiliará ante cualquier necesidad, ya sea de ellos o de su familia, también los exhortó a continuar con una buena conducta dentro y fuera de su escuela y hogar, como buenos aliados de los anfitriones del orden público.
«Es un gusto tenerlos hoy, aquí créanme que en cada uno de nosotros tienen un amigo, nuestra labor diaria es por y para ustedes y sus familias; así como nosotros salimos a trabajar con disciplina ahora también esperamos contar con su apoyo siendo buenos muchachos y denunciando cualquier conducta que pueda lastimar la paz de nuestro municipio», mencionó el mando municipal.
Dentro del protocolo, los estudiantes presenciaron el exhorto que diariamente emiten los agentes municipales bajo el lema de «Honor, Lealtad y Honradez». Por su parte la directora de la secundaria, Ma Nieves Ruíz Hernández, mencionó que la invitación para participar dentro de esta actividad se recibió de la mejor manera en la comunidad escolar, que para los y las jóvenes será de gran ayuda en su formación y el acercamiento con sus autoridades.
Enseguida las y los jóvenes dieron un recorrido por las instalaciones de la llamada «Acrópolis», subieron a las patrullas e ingresaron a la oficiana del comisario Mar del Ángel, quien personalmente felicitó y brindó un aplauso para el alumno Neri Alejandro Rodríguez Méndez, del tercer grado grupo «H», quien festejó su cumpleaños.