Luciendo vistosos atuendos y ondeando la bandera multicolor, cientos de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y familias, participaron este sábado en la tercera y Marcha Arcoíris de Soledad de Graciano Sánchez, una celebración de orgullo y diversidad, que contó con el respaldo del Gobierno Municipal, para convertirse en un evento inolvidable para el municipio.
La multitud fue encabezada por la embajadora Denisse Pereira y organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, donde las y los participantes recorrieron desde el inicio en la calle Hidalgo, en la monumental entrada de Soledad hasta la Plaza principal, acompañados por carros alegóricos que llenaron de color y alegría todo el trayecto.
Familias y espectadores se unieron a esta gran Marcha para ser parte de este desfile lleno de color y significado, que promovió el respeto, la inclusión y la visibilidad de la diversidad sexual y de género en el municipio de Soledad. Asimismo, decenas de vehículos que transitaba por la zona presenciaron el acontecimiento y mostraban su apoyo a lo lejos.
La jornada culminó en la Plaza Principal con un vibrante evento cultural y artístico, que incluyó la participación de talentosos artistas provenientes de Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, donde con actuaciones en vivo capturaron la esencia de la diversidad y la unidad.
Durante el evento de clausura, las y los organizadores y miembros de la comunidad expresaron su agradecimiento con emotivos discursos y muestras de apoyo mutuo, destacando el compromiso continuo con la igualdad, los derechos humanos y la importancia de seguir luchando por una sociedad inclusiva y justa para todas y todos.
Cabe mencionar que el día de ayer, viernes, por la noche, colectivos en favor de la visibilidad de la comunidad, con apoyo del Ayuntamiento, pintaron pasos peatonales como símbolo de la presencia, exigencia y lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.